Estrategias para ganar dinero seguro en trading

Hacer trading requiere de estrategia, siempre ha sido así y siempre lo será. No hay camino fácil con el que ganarás dinero rápidamente al invertir en la Bolsa.

Olvídate de que encontrar al mejor bróker o invertir de forma diversificada es suficiente para hacer crecer tu capital.

Tienes que seguir un plan de cómo moverte en el mercado y saber aprovechar las idas y venidas que en segundos puede tener.

Si habías empezado a preguntarte: “¿por qué no gano lo suficiente en trading?”, descuida, es muy probable que no tengas un método claro, o que hayas elegido el incorrecto. Pero eso será hasta hoy.

Conmigo vas a descubrir las diferentes clases de estrategias que hay en trading para que empieces a ganar dinero de forma segura.

¿Qué es el trading discrecional

El trader discrecional es aquel que entra y sale del mercado basándose en su juicio e intuición. La dinámica de este tipo de trading gira alrededor del uso de la experiencia para ejecutar operaciones.

Tampoco hay que confundirse, es un tipo de trading para niveles expertos. El trader discrecional tiene un elevado conocimiento en análisis, cotización, activos, inversión segura, entre otros temas.

Su capacidad de análisis avanzado le permite plantearse un método personalizado basado en la noción profunda que tiene del movimiento del mercado.

Principios del trading fundamental

El trading fundamental es una de las divisiones de lo que se conoce como trading mecánico.

En lugar de basarse en la experiencia e intuición, este método se rige en base a diferentes herramientas de control financiero.

Una de las prioridades del trader fundamental es conocer las noticias económicas y políticas, dado a que considera que los sucesos en ambas materias son clásicos generadores de las tendencias en el mercado.

Tanto en el corto, mediano, o largo plazo, el trading fundamental reconoce que lo que ocurre en el exterior de los principales centros de negocio siempre generará una reacción en las inversiones.

Toma muy en serio cualquier evento para aprovechar las alzas o prepararse para las bajas.

Bases del trading técnico

El trading técnico se diferencia del trading mecánico porque en lugar de fijarse en las noticias del día a día, se basa en estudiar gráficos de cotizaciones y valores.

El trader técnico es capaz de identificar patrones, tendencias y señales, para así decidir cuál será su siguiente inversión en el mercado.

A fin de obtener una noción cercana, sus principales herramientas son indicadores técnicos simples y avanzados tales como medias móviles y osciladores.

El trading de rango…

No considera tan prioritario lo que ocurre en el exterior. Se basa en creer que el funcionamiento interno del mercado es el verdadero generador de tendencias y transformador de la escena financiera.

Los aliados del trader de rango son los parámetros de riesgo y recompensa. Esta es una estrategia de trading en la que se estudian gráficos que demuestren movimientos de precio y puntos de congestión.

Es la manera más viable que tiene para identificar soportes de fluidez y posibles resistencias de inversión.

¿Por qué hacer trading de tendencias?

El trading de tendencias es un método que estudia de forma continua el mercado en espera de un estado constante y bien definido para operar.

Sí, el mercado no es predecible, pero, mientras que 30% del tiempo varía en alzas y bajas, el 70 restante lo hace en rangos cercanamente estables por periodos medios, que bien pueden ser identificados como tendencias.

No obstante, el trading basado en seguir las tendencias depende de 2 condiciones: la periodicidad y la confiabilidad.

En marcos de tiempo de 1 hora a 15 minutos es más probable encontrar dichos rangos que en fases más extendidas, pero, estas tampoco están exentas de un consistente atractivo.

Si bien en cortos periodos de tiempo pueden encontrarse con mayor facilidad dichas tendencias, los marcos de tiempo prolongados pueden ser más seguros.

Continuación y reversión en trading

Casi hermana del trading de tendencias, la continuación se basa en la vigilancia de una tendencia que, si bien puede cambiar, también puede realizar un movimiento de corrección en el cual podrá ser tomada para operar y ganar con el impulso de ese nuevo momento.

Por otro lado, el trader que hace reversión espera por las señales de cambio para aprovecharlas antes que se ejecuten las correcciones.

Pero ten mucho cuidado. No es una estrategia para cualquiera ya que al ir en contra de las tendencias califican como movimientos de alto riesgo.

¿Cuál es la mejor estrategia de trading?

¿Te sientes a gusto con el seguimiento de noticias en el mercado o prefieres ir en búsqueda de las tendencias?

Todas tienen sus ventajas y consideraciones, todas requieren una cuota de conocimiento y estudio, y con todas puedes ganar dinero de forma segura.

Entonces, ¿cuál es la mejor estrategia de trading? De todas, siempre será la que te haga sentir cómodo con lo que deseas lograr al invertir.

Deja un comentario