Como invertir en materias primas 2018

La verdad es que no existe una mejor y otra peor, cada una ofrece oportunidades distintas y buenas ganancias, entonces, ¿cuál elegir? La respuesta dependerá de qué es lo que cada inversor quiere del mercado.

como invertir en materias primas 2018
Primero debe tener claro que el conocimiento será un elemento clave para tomar cualquier decisión, si usted conoce y entiende con mayor facilidad el mercado energético que el de los metales, pues ahí está la respuesta sobre cuál es la materia prima por la que debe apostar, el conocimiento es poder y esto aplica para todo en la vida y mucho más en los negocios, mientras más noción usted posea sobre un tema específico, mayor será el éxito y sabrá cómo enfrentar las dificultades que se presenten.

2018 ¿el año de las materias primas?

Reconocidas firmas y analistas del mercado se aventuran a afirmar que este año será clave para este sector, y que ofrecerá a los inversores mejores rendimientos que otros activos en el largo plazo. Pese a la racha bajista que han registrado las materias primas en los últimos años, los expertos vaticinan desde ya que el sector experimentará un alza del 10% durante 2018.
¿En qué se basan los expertos para tales predicciones?, en el crecimiento de la producción y el aumento de la demanda. De hecho, los últimos datos récord de consumo publicados de China respaldan estas afirmaciones. De acuerdo con las proyecciones, las importaciones de petróleo y minerales del país se dispararon en 2017 y continuará con esta tendencia este año.

Consejos para el inversor

Entre tanta movilización financiera, el inversor requiere de ciertos datos de confianza para saber hacia donde debería enfocar sus esfuerzos y capital, es importante y de mucha utilidad conocer la dirección que podrían tomar las materias primas en el mercado.
Una de las opciones para tener en cuenta puede ser invertir en acciones empresariales, en aquellas empresas que estén relacionadas en su actividad con materias primas, incluso puede apoyarse en fondos de inversión, lo cual resultaría sumamente productivo a mediano y largo plazo. Existen muchas buenas opciones para invertir en este sector, el cual brinda excelentes beneficios y seguridad, tales como la rentabilidad a cinco años, anualizada de 5 a 5,9%, con inversión mínima en dólares o euros.

¿Conoce todas las materias primas?

Antes que nada, es importante definir en términos sencillos a las materias primas. Son, como su nombre lo indica, materias extraídas de la naturaleza, para pasar por un proceso de transformación y fabricar bienes de consumo de varias índoles, todas para la utilidad del hombre. En los diversos mercados financieros, se comercian todas las materias primas y la estimación de inversión entre todas suma miles de millones de dólares al año, así que su importancia es de trascendencia mundial.
Existen diversos tipos de materias primas según su origen, esta clasificación resulta imprescindible para diferenciarlas, entre estas podemos destacar las siguientes:
Origen animal: Carne, lana, pieles, cuero, leche, entre otras.
Origen vegetal: Cereales, algodón, semillas, avena, cebada, trigo y más.
Origen fósil: Petróleo, gas natural, etc.
Origen mineral: plata, oro, carbón, cobre, entre otros.

¿Mayor rentabilidad a futuro?

Entre las materias primas o commodities pertenecientes al sector energético, destacan tres en específico que resultan bastante acertadas como alternativa para este 2018, y muestran un crecimiento rápido de inversión y rentabilidad con miras a multiplicarse y rindiendo positivamente para los inversores, se trata en primer lugar del petróleo, el oro negro como se suele llamar en el mundo, generando billones de dólares a nivel internacional y resaltando por su extensa utilidad. En segundo lugar, tenemos al gas natural, una materia prima de última generación que ha elevado las inversiones mundiales a un lugar privilegiado en los mercados más importantes del mundo, y en tercer lugar está el carbón, mineral que ha obtenido una demanda global gigante obteniendo el mayor rendimiento en ganancias anuales.

Los metales siguen siendo la mejor opción

Entre las materias primas, la inversión de los metales preciosos continúa siendo una excelente opción financiera, dado que el oro y la plata han batido los niveles récord en rentabilidad anual, lo que significa que estas inversiones son totalmente seguras, a pesar de su volatilidad en el mercado bursátil. Existen muchas razones para hacerlo, tales como el hecho del aumento de precios de estos activos, revalorizando su precio y representar una protección enorme contra posibles inflaciones económicas.
Lo cierto es que de una manera u otra, las materias primas tienen una gran demanda y aunque han sufrido fluctuaciones y bajas en años anteriores, se ha revertido esta tendencia al incremento exponencial, multiplicando las inversiones en todos los mercados mundiales.

Como invertir en materias primas 2018
4.7 (93.33%) 27 votos

Leave a Reply